Fundación Triángulo Andalucía


QUIÉNES SOMOS

La Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales o transexuales o lo que es lo mismo, que todas las personas tengan el mismo trato independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Fundación Triángulo se fundó en 1996 para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans.

Consideramos que la igualdad de derechos tanto en nuestro país como en el resto del mundo sólo se puede lograr modificando las leyes, trabajando para que no se produzcan desigualdades sociales y poniendo especial empeño en la educación para la igualdad. Precisamente por eso, es en estos tres campos donde ponemos mayor esfuerzo de forma. A nivel Internacional trabajamos apoyando el activismo LGBTI en otros países para que sea ese tejido asociativo el que defina su agenda y la empodere.

En la Fundación Triángulo damos especial importancia a la base ideológica de la que partimos ya que creemos que son igualmente importantes los fines y los medios a la hora de conseguir cualquier cambio social. No buscamos un mundo especial para lesbianas, gais, bisexuales o personas trans, sino un mundo más abierto donde se reconozcan las diferencias. Consideramos que las personas homosexuales y transexuales no se diferencian del resto, por lo que no pedimos privilegios ni diferencias sino, simplemente, las mismas oportunidad, el mismo respeto y los mismos derechos que tienen cualquier ser humano.

Te necesitamos a ti, que crees en la igualdad de las personas, sea cual sea su orientación sexual, expresión de género o identidad de género, porque lo que cuenta es que creas en la igualdad, no con quién te acuestes. Si estás interesado/a aquí puedes conocer con más detenimiento y amplitud nuestras Ideas Básicas.

Presencia en redes y plataformas

Áreas de trabajo de la organización

  • Comunicación para el cambio social
  • Educación para el desarrollo
  • Incidencia política

DELEGACIONES Y OFICINAS

Cádiz (Cádiz)
Almería (Almería)
Jaén (Jaén)
Huelva (Huelva)
Granada (Granada)
Córdoba (Córdoba)
Málaga (Málaga)

EN ANDALUCÍA DESDE 

1996

ámbito de implantación

Local

forma jurídica

Asociación
DIRECCIÓN
c/ Yuste 941002Sevilla  
teléfono
661010173
HORARIO CONTACTO
De L a J de 10 a 14 y de 16 a 18, V de 9 a 13
correo
cooperacion.andalucia@fundaciontriangulo.es
web
www.fundaciontriangulo.org/andalucia

Espacio de Formación

Guía de EPD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

chevron-down