La FSU concede el Premio a la defensa de los valores humanos a José Ríos

9 mayo, 2017
Noticias

El Patronato de la Fundación Social Universal reunido el pasado 11 de abril acordó conceder su máxima distinción a José Ríos Márquez por los siguientes aspectos:

Toda su vida ha estado marcada por una preocupación constante por los demás y, sobre todo, por los más necesitados y esta preocupación la ha hecho realidad apoyando efectivamente iniciativas e inquietudes que navegaban en este sentido.

De esta inquietud personal nació la Fundación Social Universal de la que es presidente desde su creación en 1993. Desde entonces ha llevado a cabo numerosísimos proyectos de cooperación y desarrollo en África, Asia e Hispanoamérica, centrándose sobre todo en Perú. La educación, la sanidad, la mejora de las infraestructuras urbanas y la gobernabilidad de muchas de las zonas del extrarradio de las grandes ciudades y centros rurales de ese país hermano, saben bien del apoyo incondicional de esta fundación. José Ríos ha sido siempre el timón de esta variedad y riqueza de iniciativas y proyectos.

Como máximo responsable de la firma montillana Rioma ha canalizado anualmente parte de sus beneficios a los fines sociales de la Fundación Social Universal. Gracias a esta colaboración, unida a las subvenciones gubernamentales y a las aportaciones de los socios colaboradores, se han podido hacer realidad múltiples proyectos en los más diferentes campos.

Siempre ha estado atento a personas y entidades con inquietudes e iniciativas en el terreno solidario y en su apoyo ha invertido su trabajo constante a expensas muchas veces de su dedicación empresarial.

En ese afán de mirar a los más necesitados vio que nuestra Madre Tierra también estaba desprotegida y maltratada y que había que preocuparse de mantenerla y apoyarla de tal manera que pudiéramos dejarle a las futuras generaciones un mundo más habitable y sostenible. En esta dirección fue un impulsor de la Agricultura Ecológica y un defensor de la mejora de nuestros hábitos alimenticios.

Todos estos elementos forman parte de su persona y de su jerarquía de valores, prevaleciendo muchas veces incluso por delante de su mismo éxito empresarial.

Por todos los motivos arriba expuestos, el patronato de esta fundación ha estimado que es acreedor por méritos propios de nuestro premio a la Defensa de los Valores Humanos. Dicho galardón se le entregó el pasado 3 de mayo en las dependencias de la empresa Rioma en el transcurso de un acto en su honor organizado por sus trabajadores con motivo de su 65 aniversario y jubilación.

 

En portada
Más noticias
IMV: Oxfam Intermón alerta de que más de 1,5 millones de personas que viven en pobreza severa no pueden optar al Ingreso Mínimo Vital

La ONG Oxfam Intermón señala que la aprobación del IMV hace ahora un año fue un gran avance para el sistema de bienestar de nuestro país, pero considera que, con mejor diseño y mayor inversión, el IMV podría cubrir a toda la población que actualmente vive en situación de pobreza severa, es decir, unos cinco […]

Aulas por la salud: un proyecto de Farmamundi sobre la salud como un fenómeno y un derecho global

Farmamundi presenta Aulas por la salud,  un proyecto de Educación para el Desarrollo de una Ciudadanía Global que realiza en Sevilla y que cuenta con la financiación de la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla y la participación activa de tres Institutos de Educación Secundaria de la ciudad: el IES Antonio Domínguez […]

Caminando con África desde el 2006 por los derechos y el desarrollo de los Pueblos Africanos #ÁfricaConDerechos

CIC BATÁ desarrolla una serie de actividades a lo largo de esta semana para conmemorar el día de África , que se celebra a nivel mundial el 25 de Mayo. CIC BATÁ ha estado muy unida siempre a este continente donde la organización cordobesa colabora con organizaciones africanas desde hace más de 15 años y […]

Espacio de Formación

Guía de EPD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

chevron-down