La CAONGD muestra su apoyo a las mujeres que van a ser juzgadas por la performance del Coño Insumiso

2 octubre, 2019
Noticias

La Coordinadora Andaluza de ONGD quiere expresar públicamente su apoyo a las tres mujeres que fueron imputadas por participar en la performance del Coño Insumiso celebrada el pasado 1 de mayo de 2014 en Sevilla, y que serán juzgadas el próximo 3 de octubre, por considerar que esta imputación vulnera su libertad de expresión y que tal actividad no debería ser considerada delito. Asimismo, anima a la ciudadanía andaluza a acudir a la concentración de apoyo que se celebrará previamente al juicio, en el Juzgado 10 de lo Penal (Edificio Noga de la Avenida de la Buhaira s/n, Sevilla), a partir de las 11.30h.

Reproducimos a continuación el comunicado elaborado por las afectadas:

Juicio a las mujeres imputadas por la performance del Coño Insumiso 
El próximo 3 de octubre a las 12.00h se celebrará el juicio (seremos juzgadas por un Tribunal) Penal contra las tres mujeres que participamos en la performance del Coño Insumiso durante la manifestación del 1 de mayo de 2014. La Fiscalía y la Asociación de Abogados Cristianos nos imputan un delito contra la Libertad de Conciencia, los Sentimientos Religiosos y el Respeto a los Difuntos del artículo 525 del Código Penal, y por un delito contra el artículo 510 del Código Penal, relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, con penas de 10.800€ de multa y tres años de prisión.
Durante la manifestación de aquel 1º de mayo se realizó la performance del Santo Coño Insumiso -en un ambiente festivo, sin altercados ni identificaciones policiales- (poniendo de manifiesto lo que para nosotras es) como símbolo de las reivindicaciones y como una expresión artística a través de la cual exigir reconocimiento y mejora de los derechos laborales, sexuales, reproductivas y de existencia de las mujeres, así como, el Derecho fundamental a la vida y a una vida Libre de violencias machistas.
Pero el sistema nos demuestra que no es posible ejercer nuestra Libertad de expresión, que a través de la alegría, la performance, tampoco podemos hablar ni expresarnos. Es una incongruencia que la justicia de este Estado acoja este tipo de casos de supuesto ataque a la moral cristiana si es real que es aconfesional, y los poderes Iglesia y Estado están separados.
Tras 5 años de pena de banquillo, de movilizaciones, de criminalización a la protesta, de represión política, de acompañamientos y compañerismo llega la fecha de juicio y convocamos a una concentración de apoyo en el Juzgado 10 de lo Penal, Edificio Noga de la Avenida de la Buhaira S/N, a partir de las 11.30h.
No nos callarán, seguimos en resistencia feminista. La performance del Santo Coño Insumiso no es delito, es libertad de expresión.
En portada
Más noticias
IMV: Oxfam Intermón alerta de que más de 1,5 millones de personas que viven en pobreza severa no pueden optar al Ingreso Mínimo Vital

La ONG Oxfam Intermón señala que la aprobación del IMV hace ahora un año fue un gran avance para el sistema de bienestar de nuestro país, pero considera que, con mejor diseño y mayor inversión, el IMV podría cubrir a toda la población que actualmente vive en situación de pobreza severa, es decir, unos cinco […]

Aulas por la salud: un proyecto de Farmamundi sobre la salud como un fenómeno y un derecho global

Farmamundi presenta Aulas por la salud,  un proyecto de Educación para el Desarrollo de una Ciudadanía Global que realiza en Sevilla y que cuenta con la financiación de la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla y la participación activa de tres Institutos de Educación Secundaria de la ciudad: el IES Antonio Domínguez […]

Caminando con África desde el 2006 por los derechos y el desarrollo de los Pueblos Africanos #ÁfricaConDerechos

CIC BATÁ desarrolla una serie de actividades a lo largo de esta semana para conmemorar el día de África , que se celebra a nivel mundial el 25 de Mayo. CIC BATÁ ha estado muy unida siempre a este continente donde la organización cordobesa colabora con organizaciones africanas desde hace más de 15 años y […]

Espacio de Formación

Guía de EPD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

chevron-down