II Certamen provincial de Iniciativa Solidaria

2 marzo, 2020
Noticias

Jóvenes y Desarrollo convoca el II Certamen Provincial para premiar Iniciativas Solidarias creadas por jóvenes de entre 13 y 23 años.

Este certamen, que se realiza con la financiación de la Diputación de Valencia, tiene el objetivo de visibilizar acciones creadas por personas jóvenes las cuales se implican y participan en la sociedad actual. De esta manera también se contribuye a romper con los prejuicios que se tienen sobre la juventud. Se pretenden conseguir los siguientes objetivos específicos:

  • Reconocer los proyectos de carácter solidario puestos en marcha por personas jóvenes, contribuyendo a su promoción y difusión para que el resto de la sociedad, y el entorno en el que viven estos jóvenes, conozca este tipo de actividades.
  • Visibilizar los proyectos solidarios realizados por personas jóvenes, como muestra de su implicación en la consecución de un mundo más justo que rompa con el estigma que recae sobre la población más joven.
  • Contribuir a la formación en educación para el desarrollo de los y las jóvenes para que conozcan las necesidades de la población más empobrecida y se comprometan con la construcción de una sociedad más justa.
  • Favorecer la comunicación y el trabajo en red entre los jóvenes implicados en los distintos proyectos solidarios, las instituciones educativas y las organizaciones de la sociedad civil.
  • Dar visibilidad ante la sociedad valenciana de los espacios y canales que se generan para la participación social juvenil

Por eso, si eres un joven de entre 13 y 23 años y has realizado una acción que potencia cambio social, no lo pienses y ¡apúntate! Habrá una iniciativa ganadora que será galardonada con 400€ para invertir en el desarrollo de su acción. En el caso de los menores de edad, las iniciativas deben presentarse mediante el aval de un adulto. ¿Has participado en una convocatoria anterior? Si este en tu caso, puedes participar de nuevo siempre y cuando la iniciativa presentada sea diferente y dentro del plazo de presentación de proyectos.

¡Importante! Las prácticas educativas solidarias, vinculadas a la Educación para el Desarrollo, deben haber sido iniciadas durante el periodo de 7 septiembre de 2018 al 31 de diciembre 2019 ya sea por cuenta propia, de instituciones educativas, centros juveniles, asociaciones juveniles, ONG, etc.

Se valorará de forma especial la participación de los y las jóvenes en el origen, diseño y desarrollo de las actividades. Además de otros criterios como la implicación de la comunidad educativa, la contribución a mejorar la percepción de la sociedad hacia las realidades que afectan a los países empobrecidos, así como la originalidad, intención y coherencia de propuestas.

La fecha límite de inscripción es el 8 de marzo. La entrega de premios tendrá lugar el día 24 de abril. 

Las bases de la convocatoria completa las pueden encontrar en su web ¡Infórmate!

 

En portada
Más noticias
IMV: Oxfam Intermón alerta de que más de 1,5 millones de personas que viven en pobreza severa no pueden optar al Ingreso Mínimo Vital

La ONG Oxfam Intermón señala que la aprobación del IMV hace ahora un año fue un gran avance para el sistema de bienestar de nuestro país, pero considera que, con mejor diseño y mayor inversión, el IMV podría cubrir a toda la población que actualmente vive en situación de pobreza severa, es decir, unos cinco […]

Aulas por la salud: un proyecto de Farmamundi sobre la salud como un fenómeno y un derecho global

Farmamundi presenta Aulas por la salud,  un proyecto de Educación para el Desarrollo de una Ciudadanía Global que realiza en Sevilla y que cuenta con la financiación de la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla y la participación activa de tres Institutos de Educación Secundaria de la ciudad: el IES Antonio Domínguez […]

Caminando con África desde el 2006 por los derechos y el desarrollo de los Pueblos Africanos #ÁfricaConDerechos

CIC BATÁ desarrolla una serie de actividades a lo largo de esta semana para conmemorar el día de África , que se celebra a nivel mundial el 25 de Mayo. CIC BATÁ ha estado muy unida siempre a este continente donde la organización cordobesa colabora con organizaciones africanas desde hace más de 15 años y […]

Espacio de Formación

Guía de EPD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

chevron-down